01 noviembre, 2008

Árbol Genealógico

Hace tiempo ya, FERNANDO BLASCO hijo de VALENTINA REVILLA TARTAS, me mandó este fabuloso libro del Catrasto del Marqués de la Ensenada.
En él, encontré todas las familias que vivían en Arévalo en el año 1751. También está recogido, el oficio que tenían ó a qué se dedicaban.

Copio textualmente lo que he encontrado en ese castellano antiguo.

ARÉVALO
AÑO 1751, CATASTRO DE ENSENADA

Personal de viudas:
MARÍA SISÍ, vezina desta dicha Villa, de edad de sesenta y cinco años, no tiene familia alguna

Bernardo Manzanero, de oficio Procurador de causas, vecino de dicha Villa, casado con MANUELA SISÍ, de treinta y uno y en su poder tiene la familia siguiente: un hijo, Juan de Dios, de cinco años; otro, Ysidro del Carmen, de dos años y medio; una hija, Manuela Juana, de la de dos meses y medio; y una criada, Brígida Carrera, de la de diez y seis años. (Estos no pudieron transmitir el apellido Sisí).

ANTONIO SISÍ, el enumpciado es vecino de la referida Villa de Arévalo, su ejercicio jornalero y maestro, de hedad de treinta y seis años, casado con María García, de la de quarenta y dos y tiene la familia siguiente: una criada para la cozina, de hedad de diez y seis años, llamada Raphaela Barla. (Estos, pudieron todavía tener descendencia)

FRANCISCO SISÍ, de oficio tallista, vecino de dicha Villa, de veinte y nueve años, casado con Rosa, de la de treinta y tres años, tiene la familia siguiente: una hermana de su mujer, llamada Francisca García, de veinte y un años (Ósea que Rosa se apellidaba García y puede ser que estos dejaran descendencia)

¡Ah! los errores gramaticales del texto están copiados minuciosamente tal como están, ¿vale?

Etiquetas:

1 Comments:

At 03 enero, 2017, Blogger la abuelita said...

Madre mía lo que he avanzado el Årbol! A día de hoy hay un abísmo

 

Publicar un comentario

<< Home