31 marzo, 2008

Libro familiar: marzo

El 1 de marzo de 1.957 nace Maite Maestre Sánchez.

El 1 de marzo de 1.980 nace Alberto Sisí Maestre.


El 1 de marzo de 1.980 nace Diego Sisí Maestre.


El 4 de marzo de 1.989 contraen matrimonio en Málaga, Isabel Jiménez Ruiz y Diego José Sisí Cavia.



El 14 de marzo de 1.959 nace Miguel Ruano Fernández.


El 20 de marzo de 1.961 nace Carmen Cabral Salvador; quién fue esposa de Eduardo Oyarbide Sisí.


Hace 45 años, nace, en Madrid, Carmen Cabral Salvador, nuestra Carmencita, como la quiso llamar Mary Pepa.
Mi hermano Eduardo, poco tiempo antes de morir me hizo hacerle un anillo en oro, réplica de uno que le gustaba mucho y que Carmencita había comprado en Grecia. Es muy bonito y por dentro pone TE QUIERO. EDUARDO. El anterior, el que llevaba mi hermano puesto, era y es de plata, y en su querido recuerdo, hoy lo luce mi hijo Pablo.
La vida pasa, los que nos quedamos estamos y los que se van nos dejan sus recuerdos. Seguro que Carmencita, hoy, después de 5 años y medio más o menos, recordará al ser querido que no puede compartir esa tarta de cumpleaños en un día como este.
Maríamercedes (20/03/2006)


El 24 de marzo de 1.967 nace Oviedo, Mónica Martín Sisí.



Hoy es el cumpleaños de Mónica. Acababan de trasladar al tío Agustín a Asturias, como representante de Vitrofil y se llevo a la tía Memes a punto de dar a luz. Ella no quería irse tan deprisa, pues en Madrid tenía su ginecólogo, pero él la convenció proponiéndole que iba a dar a luz en la mejor clínica de Oviedo, como así fue.
El mismo día que recibía la noticia del nacimiento de mi primita, yo estaba interna en el colegio de las Salesianas. La primera y única amiguita que tenía era una vecina de las Tías, a la cual yo adoraba, murió este mismo día de cáncer de pulmón, Mari Loli Moure Cordero. Ese día se quedó grabado en mi mente, tenía 14 años, ella 13.
Mariamercedes (24/03/2006)

El 26 de marzo de 2.004, Alberto Sisí Clavijo, fallece a los 82 años en El Escorial, Madrid, (1922-2004).


El 28 de marzo de 1.956 nace Alberto Sisí Menéndez.


El 28 de marzo de 2.001 nace en Málaga, Arancha Sisí Pérez




MEHAL-LA JALIFANA DE MELILLA NUMERO 2
Melilla 30 de Marzo de 1939. III Año Triunfal.
Mis queridísimos hermanos e hijo: Parece sueño que ya os pueda escribir y Dios lo querrá, que os volvamos a ver al cabo de casi cinco años, de ellos casi tres de intensa amargura. Gritar conmigo muy fuerte, ¡Viva España!, que hasta ahora no habréis podido hacerlo; han terminado vuestras pesadillas y pensar y solo en el día muy próximo que nos volvemos a reunir. ¡Cuánto habrás sufrido Daniel! Pero tú ahora quedarás ahí como los buenos, pues ya antes eras de los mejores. ¿No comprendías que en los socorros no podía o no debían explicaros por bien vuestro, más sobre nuestro pobre y sublime hijo Pepín?. En nuestra España, la juventud toda se fue a los frentes; los estudiantes alférez y el nuestro, ese gran hijo que nunca lloraremos bastante, fue un alférez más de este Ejército de España, y allí a los campos de Aragón, se fue con todos los de su camarilla y allí cayó como los más valientes y después Estévez, Pérez y tantos más. ¿Qué voy a deciros de esto?, quisiera que con lo dicho ya hubiera bastante para siempre. Se fue allí en lo mas crudo de la guerra, pero no al frente simplemente, sino al frente con las fuerzas Regulares, pues se sentía, lo era y lo demostró, un hombre completo. No quiero apenaros más de lo que lo estaréis, pero si quiero daros esta primera explicación que tantas veces me habéis pedido para que cuando regreséis, ahorréis a Maruja, lágrimas sobre las que todos los días vierte. Yo tengo que demostrar, lo que exigen a los hombres, y así callo, sufro y lloro también, que no se cuál es mayor, si el orgullo de que Pepín era nuestro hijo, el dolor inmenso de haber perdido el mejor de los hijos. Más que nunca pido a Dios, que su sacrificio no haya sido estéril y que procure acercarme a Él, para poder imitarle en todo como mayor homenaje que puedo rendirle.
Terminemos. El telégrafo con vosotros aún no funciona, menos el correo, y para que pronto sepáis de nosotros, intento enviaros esta carta por mediación de mi amigo Gámez.
Deseamos que vengáis enseguida. Os supongo con escasos o nulos fondos. Ya supondréis que yo no ando muy sobrado de ellos, así pues para cuando decidáis venir, este amigo Gámez, que es el representante de nuestra Mehal-la en Toledo os dará lo que calculéis preciséis para completar el viaje por Málaga hasta Melilla en cuya Mehal-la estoy…. Si por razones especiales y propias del caso no podéis venir pronto, que Gámez os de 700 pesetas, de las que guardáis 500 para el viaje y 200 para los días que estéis ahí, en unión de vuestro sueldo que seguramente os seguirán pagando, pues no dudo de la actuación de Daniel. Cuento ahora esto con apoyo que me tienen ofrecido en Jerez, así vosotros limitaros a venir con lo que tengáis, sin preocuparos si es bueno o malo que luego en casa nos iremos arreglando, hasta normalizar nuevamente la vida. Dificulto que Daniel pueda venir de momento, pero eso él lo vera, y tu Daniel bien sabes que yo y conmigo todos los de casa, queremos vengas con ellas y así tú serás el que sobre…….particular y todo lo demás tiene que resolver. Procurar darme pronto noticias vuestras y las que sepáis de tía Emilia, y primos, Joaquín, Luis Ángel, Asunción, de los que nada sabemos y temo por la suerte que hayan podido correr.
Todos nosotros estamos bien de salud. Mis señas Mehal-la Jalifiana de Melilla nº 2. Telegrafiar y escribir pronto.
Recibir miles de besos y abrazos de vuestro, Alberto.
(Alberto Sisí Capdevila)
La madre
Nada os digo hasta que no os vea; no llego a creerme que voy a ver al Tonito. Miles de besos hasta pronto de vuestra, MariPepa.
(María Josefa Clavijo de la Vega)

Etiquetas:

4 Comments:

At 31 marzo, 2008, Anonymous Anónimo said...

Mira que "grasioso" me ha salido mi secretario...
De todas formas ayer trabajé y te mandé otro Capítulo que no has puesto, o no has recibido.
Bueno pues es que como me iban a operar antes y Jaime se había cogido el mes de Abril para hacer el Camino de Santiago y había comprado el billete a Pamplona, pues pensé ya que lo tienes me compras otro y me voy contigo a ver el Románico-Templario de esta zona, que me fascina.
Hasta el Sabado día 5 si Dios quiere.
Un beso familia.

 
At 09 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Madre mía Kiko, que maravilla. No tengo palabras para decirte lo bien que has trabajdo mientras yo me había ido de vacaciones. Enhorabuena.

 
At 11 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Desde luego hay que reconocer que el blog es una maravilla, que lleva mucho trabajo, y que desde aqui os lo agradezco mucho, pero mucho,

 
At 02 julio, 2008, Blogger maria jose said...

hola wno ya se k soy una kejica pero "gete" no se escribe con"j"
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home