14 noviembre, 2008

Cumpleaños de Diego José Sisí Cavia

Bueno, pues efectivamente hace 50 años el día 3 de Noviembre de 1958, nació en la Clínica San José de la Calle Cartagena nº 111 de Madrid, Diego José Sisí Cavia. Ocupó el segundo puesto, pues un año y medio antes, una preciosa niña había llegado al seno de esta familia, Inmaculada, así que Kiko ya tenía una hermanita que le estaba esperando. Ella fue la que le puso el apodo por el que la familia le conoce, "Kiko". Esta es una de las maneras más naturales de que las personas tengamos otros nombres, pues los ponen nuestros propios hermanos cuando somos pequeños. En este caso a Inmaculada, le decían que le iban a traer un niño muy pequeñito y ella con sus manitas y con su escaso lenguaje decía "así, así de quiquito" y empezó a llamarle así, el niño quiquito o kikito quedó con el nombre de KIKO. Si alguien me preguntará desde fuera ¿cómo era Kiko?, la verdad es que como de pequeñito viví con él, podría decir que fue un bebé muy bueno, muy calmadito y muy bondadoso. Su madre, mi Tía Conchita, educaba con mucha ternura a sus hijos y ellos respiraban esa paz y tranquilidad que ella les daba, digo ella, porque en realidad era la que siempre estaba en casa con ellos, ya que mi Tío trabajaba mucho, y en aquella década de los años 50, la relación padre-hijo, no era tan directa como lo es ahora, aunque evidentemente el rato que él pasaba con los niños les prestaba mucha atención, jugaba mucho con ellos, (o nosotros) nos subía siempre a todos los quícios de las puertas y era un papá muy divertido. La siguiente fotografía está situada en una iglesia, Kiko está a la izquierda de la misma y su padre Diego (el Tío Pocholo), apoya en él sus manos. Era el bautizo de su nueva hermana, Susana, que está en brazos de su madrina y la misma al lado de su marido, el hijo de ambos está debajo justo de su madre. Estos amigos de sus padres, fueron los padrinos de Susana, les llamábamos "Los Gatos" este apodo no sé exactamente de donde viene. Yo, Mariamercedes soy la niña mayor que con mi mano, intento sujetar a Paloma, mi primita, que era un "bichito" para que se estuviera quieta en la foto y detrás de mi brazo está Inmaculada, la hermanita de Kiko. Durante esta época ellos vivían en la zona de Cuatro Caminos y muchos acontecimientos de nuestra familia sucedieron en esta iglesia de Santa María la Mayor, situada en la calle Cenicientos. Allí se casó la Tía Teté, con el Tío Carlos, después se hizo el funeral por Quiquín, hice yo la Primera Comunión y se casó la Tía Memes con el Tío Agustín y muchos niños fueron bautizados en la misma. Esta nueva fotografía, corresponde al bautizo de nuestra prima María del Mar Martín Sisí, en la que los padrinos fueron los padres de Kiko, Conchita Cavia Navarro y Diego José Sisí Clavijo. La toma de la misma esta situada en el mismo lugar de la iglesia. En ella se ve a la izquierda a Kiko, ya más mayorcito, en 1961, y a mi, debajo de mi Tío Pocholo. Los otros niños, el mayor y la niña, son primos de la bautizada, hijos de un hermano de su padre y el niño al lado de Kiko es otra vez el hijo de "Los Gatos". Ahora ya en la siguiente foto, ya se han ido del centro de Madrid y se van a vivir a unas casas preciosas en Campamento, donde está hecha esta toma. Nos encontramos con un nuevo personaje, en esta familia, mi Tía Conchita sujeta en brazos a un nuevo "bichito" ella es Susana, la nueva hermana de Kiko. Una muñequita pecosa y graciosa, y un ser movido y diferente, que da otro aire a estos apacibles hermanos que están a los pies de su madre, Inmaculada y Kiko. A la izquierda, como no, estoy yo otra vez y con otro "bichito"mi único hermano, Eduardito que era de la edad de Susana, tenía seis o siete meses menos que ella, pero que fue tan revoltoso, que Kiko le tuvo que acoger bajo su protección y defender de todo niño contra el que se metía. Kiko siempre era el salvador de las causas pobres y defendía a todo ser viviente. Susana y Eduardito van vestidos con sendos jerseys azul celeste hechos por mi mamá Mary Pepa. Ya aquí a la izquierda, Kiko es ya un guapo muchachito y a su lado está Eduardito, un inseparable, compañero y querido hermanito para todos ellos. Ya no viven en Madrid, ya se han trasladado a la ciudad en la que ya esta familia se queda a vivir para siempre, bueno hasta nuestros días, "MÁLAGA" Aquí él va creciendo y convirtiéndose en un guapísimo y atractivo hombre, que con su carisma atrae a una hermosa muchacha que se va a convertir en su esposa. Isabel Ruiz Jiménez, fue la mujer que le conquistó. Y el día 4 de Marzo de 1989, ella entraba en la Iglesia de La Victoria de Málaga, del brazo de su padrino de boda, su suegro Diego. Las arras las llevaba David Pareja Sisí, hijo de la hermana del novio, Susana. A la salida les esperaba "La Tuna" y un brindis. Kiko ha formado una estupenda familia y tiene dos guapísimas hijas Marta y Cristina. Resumiendo, yo diría que él es el esposo (un poco moro), que toda mujer desearía tener y el padre que todo hijo quisiera para él. Si alguien ahora me preguntara ¿cómo es?, diría que si hiciera un negocio con Diego, sería el socio fiel que nunca le fallaría. Él es, el amigo que guardaría tu mayor secreto, y en el que yo como prima suya sería el ser que jamás me defraudaría, pues aunque en un principio lo hiciera, siempre al final habría detrás una causa justa por la que él lo habría hecho. Y aún ahora que seguimos viviendo en un país un poco machista, para su familia que está lleno de mujeres, es un pilar importantísimo para ella. (Fue un simple comentario hecho con mucho cariño de Mariamercedes).

Etiquetas:

2 Comments:

At 17 noviembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno, todo es verdad :), menos un detalle, el que llevó las arras el día de nuestra boda fue David Pareja Sisí, hijo de Susana.

Y bueno, lo demás, quizás algunas cosas tampoco lo sean, otras estén algo exageradas, pero que quede entre nostros :).

Muchos besos Maríamercedes.

Kiko, montañero y cincuentón.

 
At 03 enero, 2017, Blogger la abuelita said...

Me alegra releer de nuevo el blog. Creo que es buen comienzo de año retomarlo de nuevo

 

Publicar un comentario

<< Home